top of page

En la isla de Calbuco las condiciones climáticas a veces o acompañaban esta bienvenida a la primavera y la celebración no se podía realizar en las calles. En esas ocasiones, la fiesta se realizaba en el céntrico teatro "La Bomba" del cual todos conocían muy bien, debido a otras muchas actividades que se realizaban en este lugar.

En este certamen, denominado "Canto a la Reina", los poetas elogiaban a través de sus versos la belleza de la joven reina.

Luego venían las presentaciones teatrales casi a un nivel profesional, en las que destacaban Roberto Bustamante Winkel, Gustavo Torres Ruiz, Luis Cofré Ulloa y Pedro Bosnich.

Las damas que hacían los primeros papeles eran las señoritas Lea Águila y Carmela Alvarado. El profesor Raúl Villagas tocaba piano y el tenor Roberto Barría junto a su guitarra eran los que resaltaban y alegraban dichas festividades.

El desfile era acompañado por bandas y comparsas de personas disfrazadas que completaban el espectáculo. Destacaban la creatividad de las vestimentas, las cuales se pueden apreciar muy bien la "Galería de Fotos" de esta misma publicación, por citar un ejemplo, tenemos a don Julio Torrejón vestido de árabe, los hermanos Claudio y César Rodríguez caracterizados de piratas o las niñas de Calbuco personificadas de gitanas dentro de las cuales quisiera destacar a mi abuelita Rita Cofré Latorre, que desde su lugar de eterno descanso, participó en aquella ocasión. 

bottom of page